Por su parte Celsa Puente publicó en su cuenta de Twitter: "Sobre el liceo No 4 de Mercedes: Alerta para navegantes desprevenidos . El liceo 4 de Mercedes abrió sus puertas como liceo de Tiempo Completo en el mes de marzo del año 2017. Su construcción y creación fue a propuesta de la ex consejera del Códicen Maestra Teresita Capurro".
La construcción del liceo comenzó el 7 de setiembre de 2015 y finalizó 22 de diciembre de 2016. La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) realizó el llamado a ofertas y se encargó de de la supervisión de la obra. La inversión total fue de $ 65.678.999.
Cuenta el liceo de dos niveles con 12 aulas comunes, dos aulas taller, hall, laboratorio de ciencias, local de ayudante preparador, biblioteca con sala de lectura, dos baterías de baños para cada sexo, bedelía, dirección, administración, baños para docentes, tisanería, depósito, sala de profesores, baño para discapacitados, espacio de usos múltiples y cantina.
Sin embargo esta semana Robert Silva fue a inaugurarlo. Y se hizo una fiesta. Y se publicó en la web de la ANEP.
“ANEP inauguró el Jardín de Infantes Nº 125 y el Liceo N° 4, “Profesor Manuel Santos Pírez”, en Mercedes (Soriano). Ambos centros educativos permiten ampliar la cobertura y hacen énfasis en la continuidad de las trayectorias”, señala ANEP.