Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad video | Times Square |

La iniciativa

UTU explicó cómo llegó el video a las pantallas del Time Square

La UTU explicó en un comunicado cómo llegó un video promocional en las pantallas de Times Square de Nueva York.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) emitió un comunicado en respuesta a la reciente proyección de un video en las pantallas gigantes de Times Square en Nueva York. La iniciativa, "fue propuesta por docentes de UTU con el objetivo de promover algunas de las carreras ofrecidas por la institución".

Según el comunicado de UTU, "es común que los docentes asuman la responsabilidad de promover los cursos que imparten. Con frecuencia, estos profesionales buscan destacar los logros de la institución y dar a conocer los beneficios de estudiar en UTU. Este compromiso se refleja en acciones que van más allá de sus obligaciones académicas, ya que muchos profesores invierten su tiempo personal en participar en ferias y otros proyectos de divulgación, en estrecha coordinación con las autoridades de la universidad".

El equipo de Logística de UTU, "ha sido el encargado de llevar a cabo esta iniciativa. En colaboración con el equipo de Audiovisuales, compuesto por pasantes y una funcionaria, se produjo un spot promocional que fue difundido en una de las pantallas más emblemáticas del mundo, situada en Times Square, Nueva York. Es importante destacar que esta acción no representó ningún costo para UTU, considerando que la tarifa habitual para una publicación de 15 segundos en dichas pantallas asciende a US$ 40", afirmaron.

Repercusiones

Ante la difusión de esta noticia, Nelson Jaurena, dirigente de la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu), expresó su preocupación en un intercambio con Caras y Caretas. Jaurena señaló que, aunque el anuncio haya sido gratuito, plantea interrogantes sobre el público al que se pretende alcanzar con este tipo de promoción. Afutu, en consecuencia, anunció que solicitará información adicional sobre esta iniciativa y los motivos por los cuales no fueron informados previamente al respecto.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO