Sostuvo que por razones personales «y por cuestiones políticas», cree que el Estado no debe propiciar ninguna actividad que «promueva» el riesgo de vida «de personas ni de animales».
«Estoy convencido de que hay cambios de paradigmas, que hay cambios de agenda, y que las perspectivas generaciones pesan mucho. Son transformaciones culturales que estamos dispuestos a provocar», apuntó.
Convocó a la Junta Departamental a que conforme una comisión para «debatir en profundidad» el tema en profundidad. «La idea es abrir un periodo de discusión, un debate profundo», adelantó, y remarcó que al «cambio cultural hay que trabajarlo entre todos».
Agregó que solicitará una encuesta de opinión pública para conocer la opinión de la ciudadanía y las «transformaciones de las sensibilidades en este tema».