Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

Relojeando el panorama

AFJU, ASIJU Y ADAJU se declaran en sesión permanente

Declaración de intergremial del Poder Judicial

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU), la Asociación de Informáticos Judiciales (ASIJU) del Uruguay y la Asociación de Actuarios Judiciales del Uruguay (ADAJU), integrantes de la Intergremial de sindicatos del poder judicial, luego de mantener una reunión el pasado viernes, emitieron un comunicado público donde señalan:

“Frente a lo dispuesto por Acordada Nº 8105 de la SCJ del día 25 de marzo, manifiesta que el reclamo y las acciones de la Intergremial tuvieron recepción, en parte, por la Corporación”, sin embargo, añade el comunicado, “las medidas adoptadas resultan insuficientes en los aspectos sanitarios, que deberían ir en consonancia con la resolución del Poder Ejecutivo de fecha 23 de marzo según la cual la movilidad en los organismos públicos debía ser prácticamente nula”.

En relación, a lo expresado por la Suprema Corte, el pasado 26 de marzo, relativo a la falta de voluntad para la negociación por parte de los sindicatos, los miembros de la intergremial, ratifican “el espíritu de diálogo y entendimiento puesto de manifiesto en todas las instancias, no considerando adecuado los cortes de comunicación unilaterales en momentos de tensión”.

En atención, a la actual situación, “AFJU, ASIJU Y ADAJU se declaran en sesión permanente a efectos de ir construyendo propuestas y soluciones viables que contemplen la realidad de las oficinas, la situación sanitaria de funcionarios y usuarios y el interés del servicio”, concluye expresando el comunicado.

Como se recordará, AFJU había previsto un paro de actividades para los días 25 y 26 de marzo debido a la decisión de la Suprema Corte de Justicia, de no atender a lo dispuesto por el poder Ejecutivo, con relación a la disminución de la presencialidad en el trabajo.

Luego que la Suprema decretara, posteriormente, el feriado extraordinario, los funcionarios de AFJU, dejaron suspendida la medida sindical del día 26 de marzo,

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO