Un proyecto de ley impulsado por dos ministras del gobierno alemán propone imponer la presencia de mujeres en la dirección de las grandes empresas del país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El proyecto que se dirige a avanzar en la equidad de género en el ámbito laboral es apoyado por la canciller Angela Merkel.
Según un proyecto de ley presentado por el gobierno, en caso de ser aprobado, el país impondrá la presencia de mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas que cotizan en bolsa,
El texto aún no ha sido aprobado por los diputados.
De acuerdo a su contenido se señala que “al menos una mujer tendrá que formar parte de los consejos de administración de las empresas alemanas con más de tres administradores. El nombramiento de mujeres también será obligatorio en los consejos de administración de las empresas en las que el Estado es accionista y en los organismos públicos”.
La ministra de Familia, la socialdemócrata Franziska Giffey, quien presentó el proyecto junto con su homóloga de Justicia, Christine Lambrecht, ha dicho a la prensa del país “podemos mostrar que Alemania se encuentra en camino de convertirse en una sociedad moderna, promotora de futuro”, declaró a la prensa
Por su parte, Christine Lambrecht, perteneciente al Partido Socialdemócrata, destacó que es una “señal importante para las mujeres altamente calificadas” y llamó a las empresas a “utilizar la oportunidad” ofrecida por esta cuota para aumentar la presencia femenina en los puestos de dirección.