Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Cumbre con el presidente

Algunas coincidencias y muchas diferencias

Intendentes frenteamplistas no tuvieron eco para restringir la movilidad y calificaron las propuesta sobre los jornales solidarios como «fuera de lugar».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los intendentes frenteamplistas, Yamandú Orsi, Andrés Lima y Carolina Cosse, si bien destacaron el diálogo fluido que tuvieron con el presidente Luis Lacalle Pou, marcaron algunas diferencias con el gobierno luego del encuentro que sostuvieron este martes.

Los intendentes dijeron que no encontraron eco en las propuestas que llevaron para reducir la movilidad. «Así como mencionábamos muchas coincidencias o algunos puntos sobre los que vamos a trabajar a futuro, sobre el tema de la movilidad hay claramente diferencias de postura entre el gobierno nacional y, por lo menos, estos tres gobernantes departamentales», aseguró el intendente de Salto, Andrés Lima.

Lima afirmó que esta percepción se refleja en que su gobierno departamental «ha dado claras señales en los últimos meses» ene el sentido de «atacar la movilidad». «Capaz que el elemento más claro fue la Semana de Turismo, cuando tomamos medidas que iban má allá de las que proponía o exhortaba el gobierno nacional», y aseguró que esta decisión llevó a que Salta haya reducido en más de 100 los casos activos en comparación con el comienzo de ese feriado.

Otro de los puntos que discreparon con el presidente es en los jornales solidarios propuestos por intendentes del Partido Nacional. La intendenta de Montevideo Carolina Cosse explicó que “a la gente que está muy mal el estado lo que tiene que hacer es apoyarla”.

Cosse aclaró que no se trata de realizar “caridad”, sino de un “apoyo, del escudo de los débiles del que hablaba el viejo Battle”. Junto a esto, para la intendenta deberían aplicarse “medidas para reactivar la economía, para que la gente que uno apoya tenga una oportunidad”.

El intendente de Canelones Yamandú Orsi indicó que “el mundo se encuentra en una situación de excepcionalidad”, que no permite que se desarrollen posturas como la propuesta por los intendentes nacionalistas.

“Si hay un momento en el que ese tipo de planteos están fuera de lugar es este. Como en épocas de guerra, hay que tomar medidas urgentes para que no se nos caigan los compatriotas, pero además para que no desaparezcan las empresas”, enfatizó Orsi.

Los jornales solidarios, que implican pagar a personas afectadas con la pérdida de sus empleos en pandemia por pequeños trabajos para la ciudadanía, fueron propuestos al presidente por los intendentes blancos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO