Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Controlaron los incendios

Anuncian exoneraciones y líneas de asistencia para zonas afectadas por incendios

Este lunes el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, y el de Ambiente, Adrián Peña, recorrerán la zona afectada.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los incendios que afectaron este fin de semana Paysandú y Río Negro, comenzó a menguar en la pasada jornada y si bien están controlados, hasta la tarde del domingo se seguían encontrando focos que habían sobrevivido al intenso trabajo de Bomberos y a la lluvia cayó el sábado en esa zona del país..

Este domingo el ministro del Interior Luis Alberto Heber, los intendentes Omar Lafluf y Nicolás Olivera y el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, se reunieron para analizar la situación ocasionada por los incendios de las últimas horas horas.

El intendente de Paysandú Nicolás Olivera, dijo que el secretario de Presidencia confirmó los aportes que desde el gobierno se ofrecerán con motivo de lo sucedido: exhoneraciones de los cargos fijos de boletas y facturas de OSE en distintos pueblos, tanto de Paysandú como de Río Negro; Banco República brindará líneas de asistencia.

Esto incluye a 1.900 usuarios, será por los meses de diciembre y enero. El presidente de OSE también anunció exoneraciones para tres localidades de Río Negro y tres de Paysandú.

En la reunión estuvo presente el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López y diputados de los departamentos afectados.

Se trató de una reunión de evaluación donde, en primer lugar hubo una evaluación de la situación, para «empezar a desanandar un camino que va a ser largo y costoso”, dijo el intendente de Paysandú.

Por su parte el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que UTE está haciendo un relevamiento de las líneas afectadas, “debido a que hubo líneas eléctricas averiadas y muchos postes quemados”.

Desde el gobierno se informó que este lunes el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y el de Ambiente, Adrián Peña, recorrerán las zonas afectadas por los incendios, además de reunirse con productores y vecinos de la zona.

También se hará presente en Paysandú el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, que realizará vuelos de reconocimiento y mantendrá reuniones con el Comité Departamental de Emergencias (CDE) de Paysandú así como con los integrantes del Cecoed (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO