Un dato curioso es que el trofeo viaja en su avión privado, cuya tripulación está conformada por tres pilotos, tres auxiliares, un mecánico, un médico y un coordinador de vuelo, además de personal de la FIFA y de la compañía Coca-Cola, que organiza el tour.
Esta es la cuarta ocasión que la copa realiza esta gira y esta vez se decidió que lo haga sólo por los 32 países que disputarán el Mundial 2022. Su última parada será, obviamente, Catar, en donde será custodiada hasta el día de la gran final, cuando será colocada en el estadio Lusail a la espera del ganador del gran duelo a disputarse el 18 de diciembre.
La Copa del Mundo de la FIFA estuvo por última vez en Uruguay en la previa de Brasil 2014 y se pudo observar en el Centro de Exposiciones del Latu. Ahora la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), expondrá el trofeo en el estadio Centenario.
Uruguay fue Campeón del Mundo en dos oportunidades cuando la Copa Jules Rimet estaba en juego. Fue en Uruguay en 1930 y en Brasil 1950.