Finalmente el polémico artículo 72 de la Rendición de Cuentas, que dispone el acceso del Mininterio del Interior a las direcciones de clubes cannábicos (que ya tuvo una modificiación), sería retirado del articulado del proyecto, al no llegar a un acuerdo entre los socios de la coalición.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para poder destrabar este conflicto, fue fundamental la palabra de Daniel Radío, presidente de la Secretaría Nacional de Drogas.
«Yo me he aburrido de decirle a quien quiera oírlo, y a quien no lo quiera, que le voy a dar esa información al Ministerio del Interior. ¿Por qué hay que ponerlo en este proyecto? No hay ningún impedimento legal para que se la dé; yo he manifestado públicamente que se puede dar direcciones, y mi acuerdo con el ministro del Interior de encontrar los canales correspondientes», aseguró el jerarca en la Comisión de Presupuesto.
«Para mí el MI tiene que tener acceso a las direcciones de los clubes cannábicos. Lo que sucede es que yo tengo el deber de salvaguardar la identidad de los usuarios, que es lo que la ley protege», dijo Radío.
Luego de la comparecencia de Radío, los legisladores oficialistas recibieron a Heber en una sala del Parlamento. Si bien los diputados no tomaron una definición sobre la permanencia del artículo 72, el camino se allanó porque el ministro habría mostrado conformidad con los dichos de Radío de dar las direcciones sin necesidad de que este proyecto se apruebe.