A través de una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), difundida en el sitio web del Instituto Nacional de la Leche (Inale), se decretó una suba en el precio de la leche fresca.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La leche es un producto tarifado en nuestro país, en el que las autoridades de gobierno establecen el precio que se vende a consumidores y comerciantes, y que se ajusta de forma semestral.
Según la resolución del MEF, “que se entiende necesario adecuar los precios de venta de la leche en las distintas etapas que intervienen en el proceso”.
De acuerdo a esta adecuación, la leche “al público, puesta en el mostrador del comerciante minorista”, pasará a costar 37 pesos.
Asimismo, se estableció que la leche “al público entregada a domicilio” pase a 37,30 pesos, al comerciante minorista 36,37 pesos y a los compradores de partidas iguales o mayores a 50 litros, 31,93 pesos.
El último aumento de la leche tuvo lugar en septiembre de 2021, cuando su costo al público en mostrador pasó de 33,70 pesos a 36 pesos el litro.