Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | Coronavirus |

Salud en jaque

Avance del coronavirus: para el FA el gobierno «no se hace cargo del problema»

“Están subestimando una cepa altamente contagiosa, que ya está saturando nuestro primer nivel de atención en salud», aseguró el legislador frenteamplista.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió este lunes su boletín diario de coronavirus en Uruguay. En tal sentido, informaron que se realizaron 24.677 test y se detectaron 6.760 casos nuevos.

En la jornada de este lunes se registraron siete fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV2 y las defunciones hasta el momento se elevaron a 6.199.

Actualmente, hay 43.347 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad y 43 de ellas están en cuidados críticos. De este total, 1.105 corresponden a personal de la salud.

El aumento de casos y la actitud del gobierno de no tomar medidas, generó críticas en el Frente Amplio. El senador del MPP, Charles Carrera, dijo que ve «con mucha preocupación cómo el gobierno está manejando la pandemia en la actualidad» Y agregó:  “lo más grave es el colapso del sistema de salud y el estrés del personal médico y no médico”.

Carrera subrayó que “la cantidad de casos es preocupante y lo que aparentemente hace que la situación no sea más grave es la baja de la letalidad y, según el ministro de Salud, el desacople entre enfermos e internados en CTI”. “Si esta tuviera los niveles de hace un año, entonces estaríamos ya ante una catástrofe”, indicó.

«El gobierno no está tomando medidas y se juega el destino de la pandemia a lo que pase, sin hacerse cargo del problema y sin comunicar en forma clara ante qué situación de la evolución nos encontramos”, aseguró el legislador frenteamplista.

“Están subestimando una cepa altamente contagiosa, que ya está saturando nuestro primer nivel de atención en salud. Tampoco fue buena señal la postergación de la tercera dosis a sectores de la población que esperan hace meses; en cambio, se reservaron vacunas para los turistas”, aseguró Carrera.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO