Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Promesa de campaña en duda

Baja el petróleo pero no es seguro que bajen los combustibles

«No quiero atajarme. Sí decir que uno compra petróleo en determinado momento, no es que compra todos los días. Hay que ver cuanto stock tenés», dijo el presidente

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Fue uno de los temas de campaña electoral. El presidente Luis Lacalle Pou aseguraba en su momento que iban a bajar las tarifas públicas (algo que todavía no ocurrió) y también decidió cambiar la forma de fijar los precios de los combustibles, que acompasa las tarifas en función del comportamiento del Precio de Paridad de Importación (PPI).

Si bien este año el barril de petróleo se mantenía al alza, en las últimas semanas viene bajando.

Este martes el presidente Luis Lacalle Pou fue consultado sobre la baja del petróleo y la posibilidad de que eso se refleje en una baja del precio de los combustibles.

«Ayer cuando estaba viendo el informativo, mandé dos mensajes: a mi amigo (Omar) Paganini y a Azucena Arbeleche. `Bajó el petróleo´, fue mi mensaje», comentó Lacalle Pou y agregó que «es una respuesta que vamos a dar porque están teniendo reuniones en estos días, veremos qué se puede hacer», sostuvo.

«No quiero atajarme. Sí decir que uno compra (petróleo) en determinado momento, no es que compra todos los días. Comprás, te abastecés, compras, te abastecés. Hay que ver cuánto stock tenés», aclaró.

«La voluntad del gobierno es tener combustibles más baratos, transparentar el sistema, no cobrar combustibles y no cobrar otros servicios públicos para tapar un agujero de deuda del Estado».

«Ese proceso de sinceramiento no es corto pero es inevitablemente al que tenemos que llegar porque es a lo que nos comprometimos con la gente», concluyó.

Dejá tu comentario