Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Nuevos mercados

Benech anunció apertura del mercado de México para arroz con cáscara producido en Uruguay

Fue una solicitud de la Asociación de Cultivadores de Arroz y se suma a la apertura del mercado de Japón para las carnes uruguayas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Al reciente anuncio de la apertura del mercado japonés para la carne uruguaya, este viernes el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech, informó que Uruguay podrá vender arroz con cáscara a México, como parte de los esfuerzos del Gobierno para continuar la diversificación de los mercados.

«El 15 de enero se realizó una reunión en Presidencia de la República por el tema lechería y a partir de allí se identificó una hoja de ruta analizando los cambios que se está dando en la producción», señaló Benech en declaraciones a la prensa al finalizar una nueva instancia con gremiales de productores rurales en la que se analizó la situación de las cadenas agropecuarias del Uruguay.

En este marco, el jerarca informó de la apertura del mercado de México para arroz con cáscara uruguayo, que se suma al reciente anuncio del mercado de Japón para la carne, medidas que forman parte de la diversificación de mercados que desarrolla el Gobierno.

«Primero se deben abrir los mercados para luego analizar qué negocios se hacen y allí se podrá conocer el impacto de la medida», aseguró el ministro. Destacó que la apertura de este mercado para el arroz con cáscara «fue una solicitud de la Asociación de Cultivadores de Arroz».

Además de esta gremial, participaron de la reunión la Asociación Rural del Uruguay (ARU), la Federación Rural, la Comisión Fomento Rural y la Asociación Nacional de Productores de Leche.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO