Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Biden acusa a Trump de fomentar la violencia en EEUU

El candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden, ha calificado a Donald Trump como «débil» en el marco de una intervención que llevó a cabo este lunes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Asimismo, Biden afirmó que el actual presidente «no puede detener la violencia porque durante años [él] la ha fomentado».

El principal rival del actual mandatario estadounidense para las próximas elecciones señaló que Donald Trump «puede creer que pronunciar las palabras ley y orden lo hace fuerte, pero su fracaso en pedir a sus propios partidarios que dejen de actuar como milicia armada en este país muestra lo débil que es».

Casi dos meses antes de las elecciones generales del 3 de noviembre próximo, el presidente estadounidense, Donald Trump, lucha contra medio mundo, tanto en la política interna como en la arena internacional.

Entre las pesadillas que sufre el mandatario están las consecuencias de los brotes de violencia contra el racismo y la brutalidad policial en numerosas ciudades del país.

En la localidad de Kenosha, Wisconsin, se ubicó el foco de tumultuosas manifestaciones la semana pasada en apoyo a Jacob Blake Jr., el hombre negro a quien un policía blanco le disparó siete veces por la espalda y a quemarropa el 23 de agosto.

Este uso excesivo de la fuerza motivó la movilización de miles de personas en Kenosha y en varias ciudades estadounidenses.

Una situación similar enfrenta Trump y su equipo en Portland, Oregon, donde desde hace varios meses se realizan protestas tumultuarias a favor de la justicia racial y por reformas en los servicios policiales.

Trump, que no pierde oportunidad para proyectar su campaña reeleccionista ante cualquier circunstancia, reiteró sus ofensas contra el demócrata Ted Wheeler, alcalde de la ciudad de Portland, después que un hombre fue muerto el sábado 29 de agosto durante una nueva ronda de protestas.

El jefe de la Casa Blanca publicó varios tuits en los que asegura que las tensiones en la ciudad exigían una intervención federal y son resultado de la incompetencia del alcalde, a quien llamó tonto.

El 28 de agosto Wheeler le había enviado al presidente una carta en la que le exigía mantenerse fuera de los asuntos de las autoridades locales. No necesitamos su política de división, conocemos su desprecio por la vida humana en su torpe respuesta a la pandemia de la Covid-19, le dijo.

A propósito, esta crisis sanitaria pesa enormemente sobre las espaldas del aspirante a la reelección, cuando el país sobrepasa la cifra lamentable de más de 187 mil muertos, y más de seis millones de casos de esta enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Por otra parte, según el portal digital Politico una veintena de exfuncionarios de su administración rompieron públicamente con él y muchos de ellos ya prestaron sus nombres para apoyar a Biden.

Sin embargo, el panorama es más complejo de lo que parece. Trump ha quedado muy atrás del exvicepresidente en los sondeos durante gran parte de 2020.

Los directivos de sus respectivas campañas predicen que sus índices aumentarán y la carrera pudiera complicarse mucho más en las próximas semanas. Por supuesto, casi nadie se atreve a hacer un pronóstico definitivo.

De acuerdo con un artículo publicado hoy por el diario The New York Times, la evidencia de una reciente reanimación del apoyo del electorado a Trump tras la Convención Republicana está en algún lugar ‘entre mixta y débil’, con poca certidumbre.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO