Un nuevo brote de Covid-19 se ha detectado en un residencial de ancianos de la capital.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según consigna El Observador, fuentes de la cartera de Salud Pública confirmaron la detección del brote y la confirmación de que “hay muchos positivos”.
De acuerdo a estas fuentes, se trata de un brote “de buen nivel”, que lleva a que las autoridades consideren “que se reportará una cifra de dos dígitos vinculadas a esta casa de salud”.
El medio de prensa recuerda que esta “sería la segunda vez que un hogar de ancianos en Montevideo alarma a las autoridades por registrar varios casos de coronavirus. La primera vez, el residencial Dolce Vita se había robado todas las miradas por ser el principal foco porque, junto con otros tres hogares, registraban más de 30 infectados y tres fallecidos”.
Aunque en aquella oportunidad se generaron diferentes acciones y valoraciones sobre las condiciones de dichos residenciales en lo que a estándares mínimos se refiere, señala el medio, el presente brote viene a poner en duda la efectividad, sistematicidad, continuidad y eficacia del testeo “generalizado y progresivo” en todas estas casas de salud en el país, tal y como entonces había sido anunciado.