ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}
Noticia destacada

Caída libre: exportaciones bajaron 18,3% en agosto

El principal destino de exportación continúa siendo China, con 31% de lo exportado, aunque las ventas se redujeron 9%.

Según el último informe mensual de Comericio Exterior de Uruguay XXI, las exportaciones sumaron 702 millones de dólares, representando una caída en términos interanuales de 18,3%. «Esta reducción se explica principalmente por menores exportaciones de carne bovina, celulosa y soja, al tiempo que las ventas al exterior de malta y subproductos cárnicos incidieron positivamente en la variación mensual», señala el informe.

Esto implica la octava caída consecutiva de las exportaciones en el año, mientras que en el período enero-agosto la baja es del 17% respecto a igual lapso de 2019 al totalizar ventas por 5.140 millones de dólares, según el informe del Instituto Uruguay XXI que incluye las ventas desde zonas francas.

El principal destino de exportación continúa siendo China, con 31% de lo exportado, aunque según el informe, las ventas se redujeron 9%.

Más Leídas

Seguí Leyendo