Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Beneficiarios de Canelones Crece Contigo reciben canastas de alimentos, limpeza y material didáctico

En esta oportunidad, fueron 150 familias de Las Piedras las que recibieron las canastas, que se continuarán entregando en todo el departamento y llegarán a 600 núcleos familiares en total.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Gobierno de Canelones, a través del programa Canelones Crece Contigo destinado a la primera infancia, en conjunto con el gobierno nacional, Unicef y la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), realizó la entrega de canastas con alimentos, productos de limpieza e higiene personal y material didáctico destinado a los más pequeños.

Así lo explicó la directora general de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, quien detalló que es desde el gobierno departamental y nacional, en el marco de un acuerdo firmado con Unicef, que se entregan las canastas con material didáctico para los niños y niñas y elementos de higiene y limpieza, mientras que la canasta con alimentos es donada por la FOEB.

Según explicó Garrido, las canastas se distribuyen a domicilio, ya que se intenta mantener el aislamiento y el distanciamiento social de estas familias con mujeres embrazadas y bebés –que son población de riesgo– lo más posible.

Por su parte, la directora nacional de Uruguay Crece Contigo, Lic. Cecilia Sena, aseguró que “esta cogestión ha sido un éxito” y que “es un modelo a seguir desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), ya que queremos llevar adelante estos tipos de cogestión y de corresponsabilidad en todo el territorio”.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO