ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Un Título Viejo contundente: "Dejen de intentar censurar"

La murga que tiene la dirección responsable de Fabricio Speranza, dejó entrever su malestar luego de haber quedado fuera de la liguilla del Carnaval 2025.

En la madrugada del lunes, el presidente del jurado, Nicolás Lasa, dio a conocer los veinticuatro conjuntos que clasificaron a la liguilla del Concurso Oficial del Carnaval. La ausencia de la murga Un Título Viejo llamó la atención porque en muchas pencas era una firme candidata.

Una vez conocidos los resultados, la murga realizó un posteo muy duro en su cuenta de Instagram. En primera instancia agradecen "enormemente" a sus familiares, amigos y allegados al conjunto y sostienen que "sabemos que la polémica de fallos es parte de vivir el carnaval y parte también de la construcción colectiva".

"Nuestro único trabajo es hacer que ustedes se rían, la pasen bien, a ser un rato felices que la a vida es dura, nos merecemos un vinito, un asado, la felicidad, los abrazos y las canciones", agregan.

El "carnaval deseado para nada utópico"

La murga, en su publicación, deja un par de "deseos" pensando en el futuro del Carnaval, los cuáles se remontan a "que no haya actores políticos intentando eliminar una de las expresiones artísticas y culturales más importantes del país, que dejen de intentar censurar el discurso de los conjuntos por derecha y por izquierda".

"Que no quieran usar el carnaval para bajar línea política, el carnaval es para la gente no para la corrección política, ni para usarlo para atacar o defender intereses partidarios. Usen para eso la política y el parlamento", agregan.

Además pide "más tablados" y que principalmente "que los tablados lleven a los conjuntos". Sostienen que sacar un conjunto "es un laburo enorme que no se paga ni con 200 tablados" y piden hacer espacio "para enriquecer el arte, la competencia es secundaria, o el carnaval es mentira".

"Y en la competencia que los puntos vayan al laburo hecho, no a la coincidencia ideológica o los prejuicios reaccionarios de nadie. No es tanto pedir, o si?", cierra Un Título Viejo su publicación.

Embed

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo