Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Coronavirus |

Casmu pidió al gobierno que decrete obligatoriedad de la vacuna anti-covid para personal de la salud

El presidente de la mutualista, Raúl Rodríguez, informó que se consultó a un estudio jurídico sobre las posibilidades legales de exigir la tercera dosis a sus funcionarios.

La mutualista de servicios médicos Casmu analiza la posibilidad de exigir a sus funcionarios que se vacunen con tres dosis de la vacuna contra el Covid-19, según anunció este lunes en conferencia de prensa el presidente de la institución, Raúl Rodríguez.

En ese sentido, Rodríguez informó que la mutualista solicitó al Poder Ejecutivo que se decrete la obligatoriedad para el personal de salud, tal como ocurrió con el caso de la vacuna contra la hepatitis B, que fue establecida como obligatoria para esta población en 2005.

Además, señaló que desde la institución se realizó una consulta al estudio jurídico Pérez del Castillo, para determinar si es viable la exigencia, desde el punto de vista legal.

No obstante, Rodríguez reconoció que, de acuerdo a lo que mandata la ley, la vacuna no es obligatoria. Aún así, entiende que desde la perspectiva sanitaria es “sumamente necesario” la vacunación del personal.

Para el presidente del Casmu, “quien trabaja en una institución de salud tiene que ser el primero en dar el ejemplo y el primero en vacunarse”.

“Así que, si la ley nos ampara, nosotros vamos a tomar las medidas que correspondan con quien no se haya vacunado, para que o se vacuna o no pueda entrar a la institución por lo menos mientras esta pandemia nos esté azotando”, agregó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO