Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Van a tener que llamar a los bomberos

China advierte a Estados Unidos

El portavoz de la Cancillería de la República China ha señalado que los que juegan con fuego se pueden quemar

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este miércoles, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, ha anunciado que su país se opone a cualquier vínculo oficial entre Estados Unidos y Taiwán bajo cualquier pretexto, ha informado Rusia Today.

De acuerdo al medio de prensa, las declaraciones se producen luego de que el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar, realizara una visita a Taiwán y se reuniera con su principal dirigente, Tsai Ing-wen.

En 1979, EE.UU. rompió relaciones con Taiwán y aceptó reconocerlo como parte de China.

Al referirse a esta actuación del funcionario norteamericano, Lijian señaló que “ciertas personas en EE.UU. deben dejar de hacerse ilusiones sobre los intereses fundamentales de China porque los que juegan con fuego, se queman”.

El portavoz de la Cancillería china advirtió, al Partido Democrático Progresista de Taiwán, “que no siga el camino incorrecto”.

Durante su visita a Taiwán, el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar tuvo expresiones elogiosas para las respuestas dadas por parte de la isla al coronavirus, y afirmó que el éxito de las medidas se debía a la “naturaleza abierta, transparente y democrática de la sociedad y la cultura de Taiwán”.

La funcionaria norteamericana expresó que la intención de su visita era “contribuir conjuntamente al desarrollo pacífico sostenido de la región del Indo-Pacífico”.

De acuerdo con Telesur, “los medios locales informaron que la reunión entre Azar y la líder taiwanesa fue la visita de más alto nivel de un miembro del Gabinete estadounidense desde la ruptura de las relaciones diplomáticas formales entre Washington y Taipéi”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO