El pasado viernes, según ha informado a Caras y Caretas Portal, la secretaría de comunicaciones de la Confederación de Sindicatos Industriales, fue el “último día de trabajo en la planta automotriz de la Empresa Faurecia, de capitales extranjeros ubicada en Ruta 1, Km 33 en el departamento de San José.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La empresa, con 37 filiales en el mundo, es considerada como una de las 10 principales destinadas a proveer autopartes en el mundo.
La información fue aportada a la secretaría de comunicación de la Confederación, por parte de Rubén Villafan y Carlos Martínez dirigentes del Sector autopartista de la UNTMRA.
“Esta determinación corporativista”, destacaron los trabajadores del sector, “dejó a cientos de trabajadores y sus familias sin su fuente laboral y de ingresos, con todo lo que esto significa”.
Recalcaron, además, el impacto que el cierre de esta Empresa significa para el interior del país.
Desde el pasado año se preveía esta situación y aunque se generaron varias instancias, entre el sindicato, el poder Ejecutivo y la gerencia de la empresa, la decisión de esta última se mantuvo incambiada y el cierre se materializó afectando, en primer lugar, a los trabajadores y sus familias.
“Desde nuestra Confederación”, nos señalan desde la secretaría de Comunicaciones, “vemos con mucha preocupación esta compleja situación en toda la industria nacional y continuaremos buscando los caminos que nos permitan dialogar con las autoridades de gobierno para evitar que se continúen perdiendo puestos de trabajo en los sectores industriales y logremos avanzar en verdaderas políticas de estado, que permitan el desarrollo sostenible de la industria manufacturera nacional, en general, y se revierta la actual situación de las y los trabajadores industriales.