Con un gol de Federico Valverde en el alargue, Real Madrid venció por 3-2 al Barcelona en Riad por las semifinales de la Supercopa de España y se metió en la gran final donde buscarán su duodécima consagración en esta competencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El partido fue intenso y el brasileño Vinicius abrió el marcador para el Madrid tras superar en carrera al uruguayo Araújo luego de un gran pase de Benzema.
Barcelona reaccionó en los minutos finales de la primera mitad. A los 34´, Luuk De Jong cabeceó y Thibaut Courtois atajó muy bien. El propio neerlandés logró empatarlo, en una jugada con varios rebotes, De Jong logró finalmente empujar la pelota al fondo del arco para poner el 1 a 1 en el minuto 41´.
Nada cambio hasta el complemento cuando Xavi mando a Pedri a la cancha y con eso los culé comenzaron a tomar protagonismo y acciones de real peligro.
Un par de intentos de Dembele y un cabezazo conectado por De Jong se fueron muy cerca, ante un merengue que le costaba mantener el balón.
Pero con los cambios los de Ancelotti mejoraron en zona de volantes y con eso volvieron a adelantare en cancha, impulsados además con un Rodrygo que se comenzó a complementar con Benzemá, algo que en la primera, a los 61′, terminó con un remate del francés al palo.
Diez minutos después llegó el tanto que desequilibró el juego, tras un centro de Carvajal que despejó con el pie Ter Stegen, pero el propio Benzema en posición de nueve definió para inflar las redes y colocar el 2-1.
Todo parecía encaminado para la victoria del Madrid, incluso ingresó Federico Valverde por Modric a los 81′, uno antes que llegará el inésperado empate de los blaugranas.
Tras un corner corto, Jordi Alba colocó un centro que encontró la cabeza de Ansu Fati para anticipar a todos y colocar el 2-2.
Nuevamente todo en tablas y el partido que se fue a prórroga, desperdiciando el equipo blanco la ventaja obtenida en dos oportunidades.
En la prórroga los dos trataron de ser ofensivos, pero fue un uruguayo el que quebró el empate cuando iban ocho minutos de ese primer tiempo.
Una contra que encabezó Casemiro, habilitó la corrida de Rodrygo quien colocó un centro al medio que Vinicius Junior dejó pasar y Federico Valverde apareció en el centro del área para definir y colocar el ansiado 3-2.
El uruguayo lleva seis goles con su actual camiseta, dos de ellos ante el Barcelona, el primero en octubre del 2020 por la Liga y ahora el que convirtió en Riad.
Si bien Barcelona intentó en el final, gracias al gol de Valverde el Madrid logró el triunfo y la clasificación para la final del próximo domingo donde esperarán al ganador del choque de este jueves entre Atlético de Madrid, de Giménez y Suárez, ante Athletic de Bilbao.