Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Nuevo cruce multicolor

Coalición multicolor le apunta a Radío y el Partido Independiente sale a defenderlo

Hay molestia por sus reparos al proyecto de ley de internación de adictos y por las políticas que lleva adelante, que entienden hace una continuidad de las administraciones frenteamplistas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Legisladores de la coalición de gobierno cuestionaron en las últimas horas la gestión del secretario de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, tras poner reparos al proyecto de internación de adictos aprobado en octubre del año pasado en Diputados.

La semana pasada Radío dijo que esta iniciativa “no resuelve ningún problema y, además, es perjudicial”. Varios legisladores de la coalición interpretan que la opinión de Radío no corresponde y propusieron convocarlo al Parlamento para, además de reprocharle su comentario, cuestionar las políticas que lleva adelante su secretaría, que entienden hace una continuidad de las administraciones frenteamplistas.

En el oficialismo también cuestionan la política de drogas llevada adelante por Radío. Básicamente molestó su propuesta para habilitar el consumo de marihuana en las cárceles y su posición a favor de venderla a turistas que lleguen al país.

Ante esta situación, el Partido Independiente (PI) respaldó al secretario general de la Secretaría Nacional de Drogas (SND), Daniel Radío, luego de que varios diputados oficialistas manifestaran que “no está a la altura del cargo” y que “no tiene respaldo político”.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social y líder del PI, Pablo Mieres, se limitó a decir que Radío “cuenta con el total respaldo” de él y de su colectividad política.

A su vez, el único diputado del partido, Iván Posada, manifestó que la opinión del jerarca sobre el proyecto de ley que ahora será discutido en la Cámara de Senadores es “la opinión del PI”. El legislador recordó que su fuerza política no votó a favor del proyecto porque entiende que “es inconveniente”.

Con respecto a las críticas de legisladores oficialistas a Radío por expresarse públicamente sobre el proyecto, el diputado manifestó que “lo que se está haciendo es una actitud de censura”, pero no sólo hacia el integrante del Poder Ejecutivo, sino a “todo un partido que opina distinto de lo que opinan otros partidos integrantes de la coalición”. Además, expresó que “dentro de la coalición” hubo otros diputados que plantearon reparos al proyecto, aunque finalmente dieron su voto. “Me consta que hubo diputados del PN que votaron algún artículo pero que expresaron su opinión negativa respecto de otros”, señaló.

En cuanto a las críticas a Radío por su gestión al frente de las políticas de drogas, Posada dijo que el jerarca “está allí designado por el presidente de la República”, y aseguró que la misión “implica el cumplimiento de las leyes vigentes”, entre ellas el control y regulación del mercado de cannabis.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO