En plena pandemia y cuando los recursos económicos son «flacos», el incremento en el precio de los combustibles golpea duro a la sociedad uruguaya, fundamentalmente a los sectores más desfavorecidos.
Por tal motivo, los diputados del Frente Amplio promueven por estas horas la citación a la Comisión de Industria de la cámara baja del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.
La convocatoria es a instancias del diputado Daniel Caggiani. El legislador recordó que ya subió dos veces el Imesi en menos de un año y dos veces los precios de los consumidores finales en menos de seis meses.
Caggiani agregó que lo más preocupante es la posibilidad de que el mes que viene haya otro incremento en el precio de los combustibles.
En la misma línea se manifestó el diputado frenteamplista Gabriel Tinaglini, quien dio a conocer el pedido de convocatoria a través de su cuenta de Facebook, señaló que la situación “es preocupante”. La solicitud de los diputados indica que “en los últimos cinco meses se incrementó en dos oportunidades el precio de los combustibles y agregó que «el aumento de las tarifas impacta directamente en la economía de los hogares, especialmente de aquellos más humildes, aún más teniendo en cuenta el contexto de crisis económica que estamos atravesando, siendo un factor determinante a la hora de profundizar las desigualdades».