Finalmente la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad dar trámite a la solicitud del Frente Amplio (FA) para analizar la remoción del cargo del diputado colorado Omar Estéviez, al amparo del artículo 115 de la Constitución.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El FA presentó la solicitud luego de que se hiciera público un audio en que Estévez reconoció incumplir con los protocolos de trabajo relacionados con el coronavirus en su actividad como empresario.


La comisión funciona como asesora de la Cámara de Diputados, y será la que tome finalmente una decisión sobre el tema Estévez.
En declaraciones a Radio Montecarlo, el diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) Mariano Tucci celebró la decisión de la comisión. «Consideramos gravísimas las consideraciones que hace un diputado del gobierno respecto a la situación sanitaria del país. Claramente se escucha en esos audio que califica la pandemia como ‘una bobada’ en una conversación que tiene con una trabajadora. En Uruguay se enferman o se contagian entre 3.000 y 4.000 personas por día. Fallecen entres 50 y 70 y nos parece un despropósito las consideraciones que hace este diputado, que es del gobierno y que en definitiva nos preocupa, porque sentimos y lo expresamos en la comisión que esta acción parlamentaria que tomó el Frente Amplio la debería haber tomado la propia bancada oficialista. En definitiva, cuando habla un diputado del gobierno, habla el gobierno y de no ser así el gobierno tiene que desmarcarse. Por lo tanto, esperamos que en los próximos días cuando esto siga su curso, el gobierno logre desmarcarse de esta situación y el diputado Estévez pueda hacer los descargos correspondientes a lo que estamos planteando los fenteamplistas».