El partido entre Dinamarca y Finlandia que se estaba disputando en Copenaghe por la Eurocopa 2021 fue suspendido por emergencia médica, El danés Christian Eriksen cayó desmayado en el campo de juego y se aguardan noticias sobre la salud del futbolista.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El futbolista se encontraba a un costado y a punto de recibir un balón cuando se desplomó. De inmediato, sus compañeros trataron de reanimarlo mientras ingresaba el personal médico que lo atendió en medio del campo de juego.
El árbitro Anthony Taylor se percató de inmediato y dio la orden para que ingresara el personal de rescate que atendió al futbolista de 29 años.
El drama se apoderó de la Eurocopa. La situación ha obligado a los médicos de Dinamarca a entrar rápidamente en el césped para asistir al jugador, que permanecía inmóvil. El Parken Stadion de Copenhague ha enmudecido.
Los jugadores daneses han rodeado en todo momento al jugador mientras recibía atención médica durante más de diez minutos. Eriksen ha sido retirado en camilla, con sábanas a los dos lados para evitar que se viesen imágenes de su estado, entre gestos de preocupación de sus compañeros, que han escoltado a los sanitarios durante su traslado.
El futbolista del Inter de Milán se cayó desplomado minutos antes del entretiempo. Circularon varias imágenes en las que se vio al mediocampista tenía los ojos abiertos de par en par. Sus compañeros lo rodearon para que trabajaran los servicios médicos.
La UEFA sacó un comunicado en su cuenta de Twitter dejado en claro que Eriksen se encuentra estable: «El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado».
Following the medical emergency involving Denmark’s player Christian Eriksen, a crisis meeting has taken place with both teams and match officials and further information will be communicated at 19:45 CET.
The player has been transferred to the hospital and has been stabilised.
— UEFA (@UEFA) June 12, 2021
