ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Corte de EEUU condena a Trump a pagar más de U$S 354 millones en juicio civil

La abogada de Trump dijo en un comunicado que el fallo es una "injusticia manifiesta" de una caza de brujas política contra el expresidente.

Un juez estadounidense dictaminó que el expresidente Donald Trump (2017-2021) debe pagar más de 354 millones de dólares en un juicio por fraude civil en el estado de Nueva York (este), mostraron documentos judiciales este viernes.

El caso de fraude civil contra Trump fue presentado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, por supuestamente mentir sobre el valor de sus propiedades.

James había pedido pidió 370 millones de dólares en multas y prohibir a Trump del sector inmobiliario del estado de Nueva York.

El expresidente y magnate de las bienes raíces ha negado repetidamente cualquier irregularidad en el caso.

Además, el juez Arthur Engoron ordenó que a los acusados Donald Trump, Allen Weisselberg y Jeffrey McConney se les prohíba desempeñarse como funcionarios o directores de cualquier corporación de Nueva York u otra entidad legal en el estado durante tres años.

Engoron también prohibió a Trump y a la organización Trump solicitar préstamos a cualquier institución financiera autorizada en Nueva York durante tres años.

Además de los castigos, Engoron eliminó la orden de disolución de las empresas de Trump.

La abogada de Trump, Alina Habba, dijo en un comunicado al canal de noticias CNN que el fallo es una "injusticia manifiesta" de una caza de brujas política contra el expresidente y que lo apelará.

Más Leídas

Seguí Leyendo