A 25 días de las elecciones departamentales Carolina Cosse dio a conocer su propuesta con medidas de carácter social. Lo hizo durante el lanzamiento del sublema “La Montevideo que queremos” integrado, entre otros, por los partidos Socialista, Comunista, por la Victoria del Pueblo, Congreso Frenteamplista 6009, Casa Grande y La Amplia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El programa abarcará cinco grandes áreas de interés general, como la generación de empleo, el acceso a la vivienda y la salud.
Destacó Cosse, subrayando el carácter de la campaña, que este tiene bajo el brazo nuestro programa, que son nuestras aspiraciones y nuestros compromisos, los que vamos a cumplir. (…) La Montevideo que queremos es una Montevideo trabajadora, activa, solidaria, una Montevideo del siglo XXI, una Montevideo cuidadosa”.
Recordó que el programa se compone de «tres ejes fundamentales»: limpieza –incluye ambiente, iluminación y seguridad- , movilidad y trabajo. «A lo largo de estas propuestas hemos puesto dos ejes transversales: innovación y cultura», añadió.
Precisó que en este nuevo contexto, signado por la pandemia de covid-19, hay «140.000 personas en seguro de paro, 40.000 personas comiendo de las ollas populares, amenazas de retirar la comida de las escuelas, aumento de la inflación, caída del salario real, aumento de las tarifas y de los impuestos».
A lo largo de estas propuestas hemos puesto dos ejes transversales: innovación y cultura»
Sobre la campaña dijo que tiene la incidencia directa del gobierno nacional. Hay «ataques sistemáticos, algunas veces usando el aparato del Estado para intervenir en la campaña», denunció.
En este sentido calificó de “vergonzosa” la solicitud de auditoría del Antel Arena.