El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dispuso la clausura preventiva de la empresa Dogrin, luego de que trascendiera que el gerente de la empresa aconsejaba a sus empleados con covid-19 ocultar quienes habían sido sus contactos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El caso se conoció tras la denuncia publicada por el periodista Gabriel Pereyra en Informativo Sarandí y VTV Noticias.
La división Fiscalización del Ministerio de Salud Pública analizó el caso y elevó un informe a Jurídica para que se expida sobre las irregularidades detectadas.
Dogrin es una empresa instalada en el Parque de las Ciencias, dedicada a la venta de promociones y servicio de marketing para diferentes compañías a nivel de Latinoamérica.
La compañía emitió este lunes un comunicado en el que afirma que desvinculó al hombre mencionado en las denuncias y a una gerente de ventas. Sostienen que desde el inicio de la emergencia sanitaria la empresa “trabajó de modo de priorizar la salud de sus 400 colaboradores y de sus familias”.
Por su parte el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo que se dispuso la clausura preventiva por motivos que van más allá de lo sanitario pero que lo incluyen y evitó dar más detalles porque el tema comienza un proceso administrativa que debe mantenerse en reserva.