El Servicio de Convivencia Departamental de la Intendencia de Montevideo realizó controles en comercios, espacios públicos y fincas particulares, para asegurar el cumplimiento de las medidas vigentes en el marco de la pandemia de covid-19.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Indica que los controles procuran asegurar que cada espacio funcione con las máximas garantías de salud, de acuerdo a las normativas nacionales y departamentales.
Hubo intervenciones en comercios y fincas particulares de Ciudad Vieja, Centro, Parque Rodó e inmediaciones de Constituyente, bulevar España y avenida Rivera.
Las infracciones constatadas incluyeron bailes, aglomeración de clientes en la vía pública, falta de autorización para tener música amplificada y trabajar con DJ, agrega.
Los locales donde había baile son reincidentes en esta irregularidad; para cuatro de estos se está tramitando su clausura definitiva.
Se hicieron varias inspecciones ante denuncias por fiestas y ruidos molestos en fincas particulares, una de las cuales reunía 100 personas. Estas fiestas fueron desarticuladas.
Además, inspectoras/es de Convivencia Departamental trabajaron junto con la Policía en la disolución de una fiesta que se desarrollaba en el Prado, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.