En el marco del lanzamiento del Mes de la Diversidad a celebrar este lunes, la Intendencia de Montevideo (IM) realizará la declaración de ciudadanía ilustre a Diana Mines y Fernando Frontán.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Diana Mines es fotógrafa, docente, curadora y artista plástica paraguaya, que reside desde 1951 en Uruguay. Registró con su camara la primera manifestación LGBTIQ que aconteció treinta años atrás, imagenes que forman parte de una muestra fotográfica llamada "Basta de discriminación: la lucha continúa", presentada en el mes de junio por la Intendencia de Montevideo (IM), el Centro de Fotografía (CdF) y el colectivo Llamale H.
Fernando Frontán es pastor, activista por los derechos de la diversidad, y capellán (cuidador espiritual) dedicado a la rehabilitación de personas con consumo problemático de drogas que realizán aislamiento en el campo. En 1997 debutó en televisión con El reloj (Canal 10) , integró el panel de Debate abierto y también de Esta boca es mia, a donde sigue asistiendo como invitado de forma esporádica. Fue el primer panelista homosexual que participó de la TV uruguaya.
Mes de la Diversidad
A lo largo de todo setiembre, la Secretaría de la Diversidad de la IM celebrará el Mes de la Diversidad con diferentes actividades culturales que buscan "reconocer y fomentar el respeto por los derechos de la comunidad LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer)".
Este año, la campañadel Mes de la Diversidad se suma a la iniciativa global Free and equal (Libres e iguales) de Naciones Unidas, por los derechos de las personas LGBTIQ en el mundo.
En ese sentido, bajo la consigna “Libres e iguales en la ciudad” el Departamento de Desarrollo Social convocó a presentar propuestas dirigidas a organizaciones sociales, instituciones y personas.
El Mes de la Diversidad finalizará con la realización de la tradicional marcha, el viernes 27 de setiembre a la hora 19.00. Partirá de la plaza Independencia y llegará a la explanada de la Universidad de la República.