Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Ojo: eso decilo padentro

Denuncian a actor español por «cagarse en Dios»

En la causa que se le sigue al actor, se lo acusa del delito “contra el honor de la entidad” y en particular de la presidenta de la organización, a quienes calificó de «ultraderechista y troglodita».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El actor español Willy Toledo ha sido denunciado por la asociación cristiana por “cagarse en Dios”.

No conformes con esta primera acusación, se informa que el actor ha sido denunciado también, por haber calificado a la Asociación de “ultraderechista”.

Según consigna KaosenlaRed, la Asociación de Abogados Cristianos ha solicitado una indemnización de 6.000 euros.

En la causa que se le sigue al actor, se lo acusa del delito “contra el honor de la entidad” y en particular de la presidenta de la organización, a quienes calificó de «ultraderechista y troglodita».

Toledo enfrentó el viernes un nuevo juicio en Valladolid, en el interior de España, que duró más de dos horas.

La querella incorpora, además, en la denuncia contra el actor español, la acusación de estar realizando una campaña contra Abogados Cristianos.

Como elemento de “prueba” sobre esto último, los denunciantes señalan que el actor subió una fotografía de la presidenta de la asociación en su perfil en las redes sociales, razones por las cuales reclaman “una indemnización de 6.000 euros por vulnerar su derecho al honor”.

De acuerdo al medio de noticias, el abogado defensor de Toledo, Endika Zulueta, “ha considerado que al final se impondrá el derecho a la libertad de expresión a la vez que ha acusado a la organización ultracatólica de llevar a cabo una campaña de persecución constante contra su defendido y de buscar minutos de gloria a costa de la imagen pública de Toledo”.

Antes de esta denuncia, la misma organización ya había denunciado al actor español por ofender “sentimientos religiosos por cagarse en dios y en la virgen en una publicación en su perfil de Facebook en apoyo a unas mujeres que estaban siendo procesadas por organizar una procesión en la que portaban una vulva gigante”.

En aquella ocasión, Toledo fue finalmente absuelto y se espera que esta vez, sea la propia fiscalía quien desestime as acusaciones.

Ante esta posibilidad de desestimación fiscal, la presidenta de la Asociación ha cargado tintas y ha manifestado que se trata de una actitud “recurrente”.

“Casualidades de la vida, siempre nos toca la misma fiscal”, se lamentó Castellanos, a la salida del juzgado.

Willy Toledo, es un actor, productor de teatro y activista político español, cuyas posiciones políticas le han granjeado innumerables obstáculos para su trabajo en España en razón de su manifiesta identificación política con movimientos de izquierda en América Latina.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO