Sobre las ausencias, Aguirre dijo que Eduardo Darias y Leonardo Sequeira, no serán tenidos en cuenta el próximo domingo por lesión, pero espera estén disponibles para jugar contra el equipo boliviano por Copa Libertadores. Tampoco será de la partida el recientemente integrado, Jaime Báez.
En relación al clima previo que se vive para el partido clásico, el técnico de Peñarol dijo: "que se hable de un terrible recibimiento no me sorprende. Es así siempre. Que hayan agotado todas las entradas tampoco no me sorprende. Ojalá que sea una fiesta y que la gente pueda disfrutar mucho, y que podamos estar a la altura. Lo que más queremos es darle una alegría a toda la gente que está al firme con nosotros” remarcó Diego Aguirre.
Respecto al 11 titular que parará para enfrentar a Nacional expresó: "Tengo el equipo confirmadísimo, pero no lo voy a dar". Contó que tendrá pocos cambios respecto al equipo titular que jugó los últimos partidos por el intermedio.
Como informó Caras y Caretas, Aguirre maneja tres posibilidades de cara al partido ante Nacional.
La primera es el ingreso de Leo Coelho a la zaga para que Javier Méndez se adelante a la zona de volantes y conforme el doble cinco con Damián García. Otra chance es poner a Sebastián Cristóforo o el juvenil Tomás Olase de arranque, y la tercera es que juegue solo con García como volante central y mantenga a los dos centrodelanteros, Maximiliano Silvera y Facundo Batista.
El probable equipo de Peñarol para encarar el clásico del próximo domingo sería con:
Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez o Leo Coelho, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera; Javier Cabrera, Damián García, Javier Méndez o Sebastián Cristóforo, Leonardo Fernández, Lucas Hernández y Maximiliano Silvera.