A menos de una semana para el partido entre Uruguay y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, Luis Suárez reservado por Marcelo Bielsa, está intratable.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este jueves fue otra noche mágica del Pistolero. Gremio, en otra noche para enmarcar de Luis Suárez que anotó tres goles, venció 4-3 a Botafogo en un partidazo en el São Januario y se subió a lo más alto del Brasileirão.
El partido tuvo un intenso primer tiempo de mucha intensidad con jugadas propicias para los dos con vistas a abrir el juego, lo cual no demoró.
Es que el local aprovechó al máximo a su nueve y tras un centro llovido de Hugo desde la izquierda, Diego Costa bajó la pelota y definió con calidad para colocar el rápido 1-0.
Un golpe para los de Porto Alegre que reaccionaron rápidamente. Una estupenda asistencia entrelíneas de Felipe Carballo encontró a Everton Galdino en el área para batir a Lucas Perri y sentenciar el empate a los 9’.
El 2-1 del Fogão se dio a los 28’ cuando Júnior Santos aprovechó un despeje del arquero Grando y marcó el segundo para el local.
En el complemento, Carballo amonestado dejó la cancha y a los 46’ llegó el tercero. Un gran centro desde la derecha de Di Placido sirvió para que Marlon Freitas inflara las redes y colocara el 3-1.
Todo parecía perdido para los de Renato Portaluppi, pero nunca hay que olvidarse que en sus filas está un delantero de clase mundial, inagotable y sediento de goles: Luis Suárez.
En tres minutos apareció en dos ocasiones para igualar las acciones. A los 50' para capturar una mala definición de Ferreira, enganchar y definir de zurda para dejar a su equipo a uno. Luego, a los 53', se encargó de recibir una buena asistencia del propio Ferreira para ahora patear de derecha, cruzarla y colocar todo en tablas.
Pero no hay dos sin tres y el Pistolero lo tiene clarísimo. A los 69' una buena jugada colectiva terminó con un pase de Villasanti para el salteño que se mandó al área y ajustició a Lucas Perri para el 4-3.
A los 81' el entrenador decidió reemplazar al uruguayo que salió aplaudido por propios y extraños, tras otra noche mágica, de esas que ya nos tiene acostumbrados.
Con este resultado, Gremio llegó a 59 puntos y por ende a la punta del Brasileirão donde igualó a Botafogo, que tiene un partido pendiente y Palmeiras.