Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Intermedio |

Da pelea

Cerro ganó y sueña con la final del Intermedio

Cerro venció a Deportivo Maldonado 2 a 1 y sigue vivo. El fin de semana se sabrá si el albiceleste o Liverpool definirán el torneo con Defensor Sporting.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Cerro derrotó 2-1 a Deportivo Maldonado con goles de Cirsthian Tizón y Luca Franco en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, por la penúltima fecha del grupo B del torneo Intermedio 2023.

Con este resultado, el vencedor escaló a la octava posición de la tabla Anual, donde está en zona de Copa Sudamericana, y al mismo tiempo llegó a las 11 unidades en la serie B. Liverpool tiene 13 y el finalista del Intermedio por esta llave se definirá en la última fecha: el negriazul visita el viernes 21 a Fénix en el Capurro (15:00) y Cerro recibirá a Plaza Colonia el próximo lunes 24 a las 19:00.

Un tempranero gol de Cristhian Tizón cuando transcurrían 2 minutos de juego abrió el marcador para el equipo visitante. Lucas Rodríguez mandó un profundo pase buscando al atacante, quien desde lejos probó con un zurdazo el cual terminó en el fondo de la red tras ingresar a través del primer palo de Guillermo Reyes, de floja reacción.

La tímida respuesta del conjunto fernandino llegó recién a los 34', cuando el lateral Diego Romero trepó por el sector izquierdo e intentó a través de un disparo que se perdió muy ancho.

En el inicio del complemento se repitió la historia: a los dos minutos llegó el centro desde la izquierda y el cabezazo goleador de Luca Franco para estirar la diferencia a favor del albiceleste: 2-0 y partido encaminado para los dirigidos por Ferreyra.

A los 77', Enzo Borges remató y la pelota pegó en la mano de Ramiro Fernández, quien se ubicaba dentro del área, motivo por el cual el árbitro principal del encuentro, Santiago Motta, cobró penal a favor de Deportivo Maldonado. Tras la reciente partida de Maximiliano Cantera, Eduardo Darias fue el encargado de patear el mismo. Denis intervino muy bien tapando la ejecución y el futbolista fernandino la mandó a guardar en el rebote.

Sobre el minuto 83', José Luis Tancredi intentó para Cerro con un tiro libre muy bueno, pero Reyes se lució atajando de gran manera el remate.

Ya no hubo tiempo para más nada y Cerro se terminó quedando con una victoria fundamental en la tabla Anual y además mantiene chance de llegar a la final del Intermedio.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO