ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Clausura: sonrisa darsenera en el Prado

River derrotó 2 a 1 a Boston River en un interesante partido, que lo afianza en la Tabla Anual pensando en las copas internacionales.

En una preciosa tarde en el Prado de Montevideo, tuvo lugar un gran partido por el Torneo Clausura, que culminó con triunfo de River Plate por 2 a 1 ante Boston River, con goles de Vera y Barros, mientras que el gol de la visita fue de Brunelli en contra.

Desde el comienzo del juego, se vio un equipo darsenero buscando ser protagonista y queriendo tener el dominio absoluto de la pelota, algo que por momentos logró concretarlo. Evitó que Boston River se sintiera cómodo en la cancha, y de esta manera llegó el primer gol del encuentro. A los 15 minutos, Faustino Barone desbordó por derecha, mandó un centro rastreo hacia el punto penal dónde encontró el pie del juvenil, Agustín Vera que mandó el balón al fondo de la red. Este fue el primer gol para el extremo de 19 años, surgido en las canteras de River Plate.

Tras el tanto, los de Apud tuvieron que salir del fondo, y con más individualidades que juego colectivo, pudieron crecer en el juego, al punto que en casi una jugada de carambola, terminaron consiguiendo el empate. Con el cronómetro marcando el minuto 27, Ayrton Cougo envió un centro desde el sector izquierdo que derivó en una duda capital del zaguero de River, Sebastián Brunelli, la cuál terminó rebotando en su pecho y entrando en su propio arco, igualando el marcador. A partir de ahí, el juego se emparejó.

La parte complementaria fue, en su mayor parte del tiempo, de un sólo equipo, River Plate. Salió decidido a hacerse de la pelota, negándole a la visita que pudiera imponer su juego, y dominando desde todo punto de vista. Los de Ithurralde reventaron una pelota en el palo y tuvieron dos llegadas muy claras, pero iba a ser a los 64 minutos, que a partir de una recuperación de Barros en la mitad de la cancha, volcó el juego hacia Lavega, que le devolvió el esférico para que con el arco vencido, empujara la pelota al fondo de la red, poniendo una vez más a River en ventaja.

Los locales tuvieron chances para liquidar el partido, pero no lo aprovecharon y casi lo pagan caro. Primero, Chopitea sacó una gran pelota en la línea cuando el balón entraba, y a los 88 minutos, el árbitro convalidó un gol para Boston River que era el empate, pero tras una larga revisión en el VAR, se determinó que el futbolista estaba en posición adelantada, por lo que el tanto fue invalidado.

Importante triunfo para River Plate, que llegó a 37 puntos en la Tabla Anual, lo que lo deja séptimo en zona de Copa Sudamericana, mientras que para el "sastre", esta derrota significó perder la punta del Clausura.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo