En el cierre de la jornada sabatina del fútbol uruguayo, por la fecha 12 del Torneo Clausura, Deportivo Maldonado derrotó 2 a 1 a Defensor Sporting en el Campus de Maldonado, y despierta la ilusión de pelear un lugar en Copa Sudamericana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El primer tiempo tuvo como dominador casi que total a Defensor Sporting, pero el partido se abrió a favor de Deportivo Maldonado en una jugada realmente insólita. Un envió largo cayó en la puerta del área de los de Punta Carretas, Enzo Martínez tocó de cabeza la pelota para el arquero Matías Dufuor, pero no vio que el meta había salido a buscar ese balón, y ante el blooper, el balón entró lentamente la pelota para darle la apertura al equipo fernandino.
Pese al golpe del gol en contra, los de Marcelo Méndez no bajaron los brazos y siguieron buscando de manera incansable el empate, algo que llegó a los 41 minutos cuando Joaquín Valiente remató desde el vértice del área, y colocó la pelota de manera cruzada contra el palo derecho del arco defendido por Danilo Lerda.
La segunda mitad fue casi idéntica, Defensor Sporting salió a buscar el segundo, algo que para el trámite del partido era merecido, pero si algo nos demostró el fútbol, es que los resultados no se basan en merecimientos, sino que de efectividad. Y Deportivo Maldonado fue mucho más efectivo que su rival, al punto que en la segunda llegada clara del partido, logró volver a ponerse en ventaja. Un remate de media distancia de Toledo, que tras un rebote por parte del golero, apareció González sólo, que ante un importante quede de la zona defensiva, definió con el arco totalmente vencido, poniendo el segundo gol del partido.
Sobre el cierre del partido, el árbitro Santiago Motta marcó penal para Defensor Sporting, pero ante la intervención por parte del VAR, ratificó su error. Marcelo Méndez buscó el empate por todos lados, al punto de llegar a jugar con cinco delanteros en cancha. Pero cada vez que Defensor logró llegar al arco, se encontró con un Danilo Lerda como figura que evitó que los montevideanos se llevaran un punto. Pese a haber sido sumamente superior, la efectividad de Deportivo Maldonado fue clave para que los fernandinos se llevaran tres puntos claves.
Con el triunfo de esta noche, Deportivo Maldonado se coloca octavo en la Tabla Anual y sueña con la clasificación a Copa Sudamericana, mientras que a Defensor Sporting la derrota le significa perder una pisada muy importante en la definición. Quedó a cinco puntos de Liverpool tanto en el Torneo Clausura como en la Tabla Anual.