Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Deportivo Maldonado | Boston River | Copa Libertadores

Por primera vez

Deportivo Maldonado se metió en la Copa Libertadores

El empate de Boston River con Wanderers favoreció la clasificación de Deportivo Maldonado a la fase 2 de la Copa Libertadores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Deportivo Maldonado aseguró este lunes su clasificación a la Copa Libertadores, tras ganar por 3 a 1 al descendido Albion en el estadio Federico Saroldi, por la última fecha del Torneo Clausura.

Gracias a los goles de Marcos Camarda (34’), Eduardo Darias (56’) y Enzo Borges (67’), el depor cerró una gran campaña en el Campeonato Uruguayo y quedó tercero en la tabla anual con 63 puntos.

Dicha posición le otorga el cupo Uruguay 3 en la Libertadores, por lo que ingresará al certamen en la segunda fase y recibirá como premio 100 mil dólares más que en la fase anterior.

A la fase 1, con el cupo de Uruguay 4, clasificará con seguridad Boston River, que esta tarde empató 2 a 2 con Wanderers en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, partido que se jugó en simultáneo al de Albion y Deportivo Maldonado. Este resultado favoreció al equipo fernandino.

En tanto, con el empate Boston River quedó con 59 puntos y a la espera de los puntos del partido suspendido con Peñarol, el cual iba ganando cuando a falta de pocos minutos de culminar, el juez del partido lo dio por terminado por faltas de garantías de seguridad.

Con esos tres puntos, Boston llegará a 62 puntos y desplazará del cuatro puesto en la anual a River Plate (60 puntos), que ingresará a la Copa Sudamericana.

El gol para el Albion esta tarde fue convertido por el zaguero Rodrigo Izquierdo, a los 19 minutos del primer tiempo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO