Con dos encuentros, este sábado comienza a jugarse la cuarta fecha del Torneo Intermedio, en dónde se destaca el denominado “clásico del oeste” entre Fénix y Racing, así como el “clásico del Prado” entre Wanderers y River Plate.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El puntapié inicial de la fecha, lo van a dar Defensor Sporting y La Luz, a las 17 en el Estadio Luis Franzini. Dos realidades muy diferentes, el equipo “violeta” está peleando en la zona alta de la tabla y quiere igualar la línea de Nacional. Por el lado del “merengue”, se encuentra comprometido con el descenso y necesita sumar para tomar aire. Andrés Martínez va a ser el árbitro principal, mientras que Daniel Rodríguez estará en el VAR.
A las 19:30 se desarrollará uno de los encuentros más atractivos de la fecha, que es el “clásico del Prado”, que enfrentará a Wanderers y River Plate en el Parque Viera. Una campaña pareja entre ambos, que se encuentran en zona de Copa Sudamericana, pero quieren seguir sumando para aspirar a más. Javier Feres en cancha, y Yimmy Álvarez en el VAR, fueron los árbitros designados.
Capurro, clásico y puntos vitales
El domingo habrá partidos con cruces muy importantes para la zona baja de la tabla. Desde las 10 de la mañana, en el Parque Artigas de Las Piedras, Boston RIver oficiará de local ante Danubio, con Javier Burgos como juez principal y Andrés Cunha en el VAR. Este choque va a ser entre los dos líderes de la Serie A del Intermedio, quien gane da un paso importante por buscar llegar a la final del torneo.
A las 12:30 Capurro se va vestir de fiesta, porque Fénix va a estar recibiendo a Racing en un duelo con muchísimos condimentos. Por un lado, es un partido especial para el hincha, porque ven al otro como un “clásico”, pero a eso se le suma una lucha incesante por la tabla del descenso dónde ambos están con la soga al cuello. Esteban Ostojich va a ser el árbitro del encuentro, y Jonathan Fuentes va a estar en el VAR.
A las 15 en el Ubilla, Federico Arman junto a Santiago Motta (en el VAR), estarán dirigiendo el choque entre Cerro Largo y Cerro. A priori es un partido muy interesante, el “arachan” parecía haberse olvidado del descenso, pero los malos resultados lo llevaron a hacer que se prendieran las alarmas. En tanto, el equipo de la “villa”, está en un mal momento futbolístico y no puede salir de la zona de descenso directo.
El fin de semana de fútbol culminará con el choque entre Nacional y Plaza Colonia en el Parque Central a las 19 horas. El tricolor viene de clasificar a nivel internacional, y en lo local busca superar, al menos de forma momentánea, a Peñarol en la tabla anual. Por el lado de Plaza, está último en el descenso y su realidad es muy complicada.
Lunes de complemento
El cierre de la fecha va a ser el primer día de la semana con dos juegos. A las 15 en Belvedere, Liverpool recibe a Deportivo Maldonado en un encuentro dónde el local buscará treparse en lo más alto de la Anual, mientras que los “fernandinos” buscan meterse en la pelea por copa internacionales. Chrsithian Ferreyra será el árbitro, junto a Jonathan Fuentes en el VAR.
A las 19:30, Peñarol y Torque cierran la fecha, en el Estadio Centenario. Ambos necesitan sumar por diferentes motivos, el “aurinegro” porque lleva siete encuentros sin victorias y una muy pobre participación internacional, mientras que los “ciudadanos” tienen el descenso muy cercano. Gustavo Tejera en cancha y Daniel Fedorzuck en el VAR estarán a cargo del partido.