Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Jaureguiverry | Parque Central |

Con los tapones de punta

Explotó Jaureguiverry: "Nos meten la mano en el bolsillo"

Cerro está molesto con la inhabilitación del Tróccoli. Su presidente, Alfredo Jaureguiverry, dijo "poco más y jugábamos en el Parque Central".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La inhabilitación del estadio Luis Tróccoli para el partido por la primera fecha del Intermedio entre Cerro y Nacional sigue dando que hablar. Mientras en Nacional están conformes con la decisión de la AUF, en Cerro el malestar es grande y llevó a fuertes declaraciones de su presidente.

El titular albiceleste, Alfredo Jaureguiverry, se mostró muy molesto después de que la Mesa Ejecutiva de Primera División le fijara el estadio Jardines del Hipódromo para ser local ante Nacional, dado que el estadio Luis Tróccoli recibió puntajes insuficientes de parte de la Comisión de Fields tras una inspección realizada este miércoles.

“Así no se hubiese hecho la inspección, no íbamos a jugar en el Tróccoli. La inspección la dejamos de lado porque fue algo para llenar un formulario”, dijo el máximo directivo albiceleste al programa De fútbol se habla así, de DirecTV Sports.

“Estamos muy molestos. Van pasando las horas y nos vamos dando cuenta los asesores y todo el entorno lo que fue. Un poco más y lo hacíamos dentro del Parque Central”, añadió el presidente cerrense, quien aseguró que el campo de juego está en condiciones óptimas.

Tras la resiembra del 16 de mayo, el ingeniero a cargo dijo a quienes hicieron la inspección que recomendó “darle unas semanas más de maduración porque el césped resembrado no está lo suficientemente instalado como para tolerar el pisoteo sin arrancarse”.

“Todos los que firmaron, más del 50%, es gente de Nacional. Fue algo para llenar un formulario y nada más. La tenemos muy bien clara que vieron el piso y no había argumentos, entonces después la fueron elaborando”, se quejó Jaureguiverry.

“Uno sabe cómo es el manejo y cómo se trabajan las cosas de toda la vida. Duelen estas cosas porque te meten la mano en el bolsillo. Tenés un partido planificado en tu estadio, como debe ser, y de un plumazo te sacan para otro estadio en el que ya no sos local”, agregó.

“Desde el día que salió el fixture ya sabía que no querían venir. Lo dijeron en todos lados. Se pensaron que en 2023 la única vez que venían era esa quinta fecha, que empatamos”, sostuvo, en referencia al 2-2 del 4 de marzo por la quinta fecha del Torneo Apertura.

“Salió en el Intermedio y en la primera fecha. Si nos tocaba contra Liverpool o Fénix, lo jugábamos el sábado y nadie iba a ir a inspeccionar. Hablé con presidentes y delegados de muchos clubes, y a nadie fueron a inspeccionarle la cancha”, sostuvo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO