Marcelo Bielsa dio una conferencia de prensa en el Complejo Celeste para referirse a los próximos partidos de la selección por las Eliminatorias frente a Argentina y Bolivia y no descartó la presencia de Luis Suárez, al que calificó de “un gran jugador, gloria del futbol uruguayo y absolutamente vigente”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Inició su conferencia haciendo referencia a la lista de convocados: “Podría tener más jugadores de lo habitual. Son cosas que iré definiendo cuando terminen de jugar el domingo todos los futbolistas que han sido reservados”.
Sobre Rodrigo Bentancur, jugador del Tottenham y que comenzó a ver minutos tras una extensa lesión, fue muy claro: “La posibilidad de traer un jugador sabiendo de antemano que no lo voy a utilizar, no es algo que maneje. Normalmente dos partidos se absorben con 17 a 18 jugadores, si se observan los datos así sucede. Citando 23 o quizás alguno más considerando posibles sancionados, es suficiente. La idea de traer jugadores por si acaso o sin la seguridad de poder utilizarlos en caso de ser necesario, trato de no utilizarla. También por valoración y respeto”.
Hizo referencia a Luis Suárez indicando que “en un jugador como Suárez, más allá de cualquier consideración por más positiva que se pueda hacer, lo que habla por él son los goles y en ese sentido la realidad marca que convierte con regularidad y que el equipo para el que se desempeña [Gremio] está en una posición de privilegio”.
“Es muy influyente en su desempeño, convirtiendo y asistiendo. Esa descripción es suficiente para saber que lo que está haciendo en muy valioso”, agregó.
En referencia a la reserva y una posible citación dijo: “Hay necesidades distintas respecto de la difusión de las decisiones. Lamento no tener para decir nada nuevo, para mí la condición de que un jugador sea reservado es un recurso reglamentario que plantea la organización de la competencia y desde mi punto de vista no debe ser difundido”.
“Hacerlo deja expuestos a aquellos que no sean parte del grupo final y eso tiene valor, porque no sé si los conozco a los jugadores, pero hace mucho tiempo que trabajo con ellos y hay que ser muy cuidadosos con su autoestima”, amplió y fue a más: “una forma de hacerlo es recurrir a él cuando es necesario y no excluirlo de una potencial nominación. Es mucho más sencillo para los medios de comunicación descartar mi mirada y privilegiar la propia que pasa por responder a la expectativa popular y no esperar a que los hechos estén confirmados para valorarlos”.
Sobre las características de Suárez destacó: “No solo es importante que sea un finalizador, sino también lo que hace en la generación para que convierta otro compañero, dos aspectos que redondean su realidad. Asiste y convierte, algo que hace regularmente, con su equipo que va primero y es integrante de la delantera más goleadora del campeonato brasileño. Cuando doy tantas vueltas para responder la misma pregunta no me siento cómodo con respecto de ustedes [los medios] porque me siento un charlatán”.