En la segunda parte, el local salió decidido a llevarse por delante a la visita, y lo logró. Desde el comienzo se notó un cambio de actitud, y lentamente empezó a hacer retroceder a Deportivo Maldonado. En este contexto del partido, a los 70 minutos y con todo el equipo de la cuchilla buscando el empate, apareció un centro desde la izquierda al segundo palo, que Bentancour bajó muy bien de cabeza para que Barrios simplemente tenga que empujar la pelota.
Cinco minutos más tarde, Luciano Rodríguez se adueñó de un tiro libre muy cercano al area, y marcó un golazo, haciendo recordar sus mejores momentos en el Sudamericano Sub 20. Con el tanto, hizo delirar al público local que acompañó al equipo y sueña con una nueva final.
Cristhian Ferreyra junto a Martín Soppi y Sebastián Silveira fueron los árbitros del encuentro. El cuarto fue Nicolás Vignolo. En el VAR estuvo Jonathan Fuentes junto a Diego Riveiro.
Bava salió a la cancha con: Sebastián Britos/ Gastón Martirena, Federico Pereira, Juan Manuel Izquierdo, Miguel Samudio/ Fabricio Díaz, Lucas Lemos, Marcelo Meli/ Alan Medina, Rodrigo Rivero y Ruben Bentancourt.
Por el lado del conjunto fernandino, Fabián Coito paró a: Guillermo Reyes/ Guillermo Cotugno, Robert Herrera, Martín Ferreira/ Diego Romero, Nicolás Queiroz, Facundo Píriz, Lucas Núñez, Eduardo Darias/ Maximiliano Cantera y Hernán Toledo.
Esta noche, desde las 19:30, Peñarol visita el Estadio Centenario para estar jugando ante Montevideo City Torque. El complemento de la fecha va a ser el miércoles con el juego entre Nacional y Plaza Colonia.