Nacional venció sin despeinarse a Potencia 4 a 0 por la Copa Uruguay con dos goles de Franco Fagúndez y dos de Juan Ignaico Ramírez. Ahora el tricolor espera por lo que ocurra esta noche entre Atenas de San Carlos y Liverpool este lunes en Maldonado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con un equipo "mixto" entre titulares y suplentes, uno de esos suplentes y que debutó de muy buena manera, fue el lateral zurdo Fredy Martínez. El juvenil fue una grata sorpresa. Subió con mucho criterio y cuando tuvo que pasar a la fase defensiva lo hizo de excelente manera. Tal es así que con tanto ida y vuelta terminó acalambrado.
En una improvisada conferencia de prensa en el Parque Viera, el técnico Álvaro Recoba se fue conforme con el rendimiento del equipo pero sabiendo que hay mucho por mejorar.
"Mi primera victoria dirigiendo al primer equipo y es una felicidad enorme. Sabíamos que si nosotros lográbamos hacer un gol en las ocasiones que tuvimos, sobre todo en el primer tiempo, el partido se iba a destrabar antes. Lo intentamos y al final se logró una diferencia que creo que era la que había en realidad. No es fácil hacer cuatro goles, no es fácil ganar. Lo logramos, nos da confianza, se hizo una semana bastante intensa y después es como todo, el fútbol es fútbol, a veces el equipo no está fino y otras veces si. Pero se intentó y se logró hacer goles", dijo el entrenador.
"El planteamiento lo hacen los jugadores. Tuvimos dos partidos que no son prueba para nosotros, pero sí donde intentamos que la mayoría hicieran fútbol y verlos. Depende de la actitud de los jugadores, de cómo los veamos. Nosotros podíamos hacer varias cosas, varias opciones. La opción nuestra es trabajar fuerte en la semana, ver cómo están, y después venir y decidir. Lo dije el primer día: yo me adapto a los jugadores que tengo, los jugadores se tienen que adaptar a la solidaridad que tienen que tener adentro de la cancha. Hoy lo hicieron. Me pone feliz por algunos. Por Franco, por el ‘Colo', por Fredy, por todos. Realmente no era un partido fácil. No es fácil hacer cuatro goles, y lo hicimos. Ahora lo que tenemos que hacer es seguir entrenando con humildad, con sacrificio, sabiendo que el rival de hoy no fue de Primera División. No nos conformamos y los jugadores saben que tenemos que seguir creciendo. De parte nuestra, está la posibilidad y las ganas de revertir la situación. Lo estamos haciendo. Hay que seguir por ese camino. Tenemos que ir paso a paso. No estamos en condiciones de pensar más allá de este fin de semana", sentenció Recoba.