Con Nicolás López como abanderado, Nacional hacía méritos para abrir el marcador, algo que logró a los 41 minutos por parte de Lucas Sanabria, que tras un centro del propio López conectó un cabezazo que terminó en la red.
La pelota parada otra vez clave
Los dirigidos por Eduardo Espinel salieron al complemento en busca de encontrar rápidamente el empate. Y tuvieron a los 50', en los pies de Agustín Alaniz, una chance clarísima que terminó tapando Mejía. Desde ahí Dylan Nandín reclamó penal sobre Christian Oliva, y Andrés Matonte lo cobró a través del VAR, en una incidencia polémica. Sin embargo, ya en 55 minutos, Mejía le terminó tapando el remate al atacante del Cervecero .El gol desperdiciado por Nandín fue un envión anímico para el tricolor.
A falta de diez minutos para el cierre del encuentro, el Ojito Rodríguez encontró con un centro de pelota quieta desde la derecha al ingresado Jeremía Recoba, que se desmarcó y desde el punto penal conectó un cabezazo que superó a Rodrigo Odriozola y fue a parar al fondo de la red, liquidando el partido para el tricolor.
Sin hacer una demostración futbolística brillante, Nacional terminó ganando con justicia el partido y lo deja a la expectativa tanto en el Clausura donde es puntero, como en la Tabla Anual.