ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Peñarol tiene acordada la llegada del ecuatoriano Ibarra

Hay dos jugadores que pueden salir de Peñarol. Homenchenko con chance de jugar en Oviedo y hay interés de Colombia por De Amores.

El ecuatoriano Romario Ibarra jugará en Peñarol la temporada 2024. Las negociaciones entre carbonero y el Grupo Pachuca han sido una constante en este período de pases. Primero llegó el lateral ecuatoriano Byron Castillo a filas aurinegras, y este lunes quedó acordado de palabra el préstamo del también ecuatoriano Romario Ibarra.

El extremo de 29 años, mundialista con su selección en Qatar 2022, aportó apenas 132 minutos en cancha repartidos en siete partidos durante el último semestre. Antes tuvo un buen desempeñó en el Pachuca, club en el que registró 16 goles y 91 presencias entre 2020 y 2023.

Ibarra, 27 veces internacional y autor de tres tantos con el combinado ecuatoriano, se sumará para reforzar las bandas del ataque mirasol. Es diestro y juega por las dos puntas, tal como lo hizo en Liga de Quito, Universidad Católica de Quito, Minnesota United, Pachuca y Oviedo.

Por su parte, el juvenil Santiago Homenchenko, Campeón del Mundo Sub-20 e integrante del plantel que jugará el Preolímpico en Venezuela, seguramente será adquirido por el grupo Pachuca y su destino sería el Oviendo de España.

Sin embargo, en las últimas horas se encendieron las alarmas en el carbonero. El arquero Guillermo De Amores, quien viene recuperando su nivel, tiene altas posibilidades de continuar su carrera en el exterior.

Atlético Nacional de Colombia está interesado en el arquero que fue gran figura en el partido de este domingo ante Newells Old Boys por la Serie Río de La Plata. El futbolista tiene contrato con el carbonero y habrá que esperar como se desarrollan las negociaciones.

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, pidió “tranquilidad y paciencia” tras la caída por 1-0 ante Newell’s Old Boys en el Franzini en el primer amistoso de la nueva temporada, ya que es un equipo nuevo “que se está encontrando”.

Aguirre analizó el trámite y comentó: “Sirvió más que nada para empezar a conocernos y el equipo a encontrarse. Queda mucho por hacer, pero creo que hubo cosas buenas”.

“Hay que seguir trabajando, pensar y trabajar para los partidos que tenemos ahora”, dijo más tarde el entrenador y sentenció: “Hay un largo tiempo después para el comienzo del Campeonato por lo cual hay que tener tranquilidad”.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo