El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, reconoció el descontento de la hinchada con el técnico Martín Lasarte, pero evitó confirmar su continuidad más allá del próximo partido contra Liverpool.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Hoy es nuestro técnico y le damos todo nuestro apoyo. El miércoles jugamos una final, más que eso no te voy a decir", declaró en La Mañana del Fútbol (El Espectador).
Críticas y contexto
Perchman admitió que existe "una intolerancia muy marcada con Martín", aunque aclaró que "en muchas cosas no está justificada". Recordó que, en los últimos años, "ningún técnico conformó al hincha de Nacional", excepto Gustavo Repetto, cuyo ciclo coincidió con la llegada de Luis Suárez y un título.
Sobre el presente, señaló: "Si perdemos el miércoles, se nos fue la primera mitad del año, esto es así, entonces, veremos de qué manera", aunque evitó vincular directamente el resultado con el futuro de Lasarte. "Hoy no lo planteamos", aclaró, pero insistió: "El miércoles es una final".
Balance y expectativas de Nacional
Con 12 puntos en 7 fechas, Perchman comparó el rendimiento con el Clausura anterior, donde Nacional sumó 36 de 45 posibles. "Perdimos los mismos nueve puntos que ahora, pero nos quedan 24 por disputar", analizó.
Pese a los tropiezos, defendió al plantel: "Para mí, tenemos el mejor del Uruguay", aunque admitió que "no hemos estado lo fino que a uno le gustaría".