"¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?", escribió Álvarez en su cuenta de Twitter, y advirtió: "¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!", una aparente alusión a la estrella argentina.
El boxeador acompañó ese posteo con emoticones de dos puños y una cara de molestia que profiere insultos.
Previsiblemente, unas horas después de publicado, este "candente" tuit registró más de 18 mil respuestas, más de 135 mil marcas de favoritos y superó largamente los 20 mil retuiteos.
En otro tuit, el boxeador mexicano escribió: "Así como (yo) respeto a Argentina, (él) tiene que respetar a México".
Esta polémica, como consignan los cables de agencias internacionales, creció en intensidad con las reacciones de otras figuras del deporte y del periodismo.
La primera respuesta a Canelo Álvarez fue la del periodista David Faitelson, de la cadena ESPN, quien ha tenido varias polémicas con el boxeador.
Faitelson salió en defensa de Messi y tachó de cobarde y payaso a Álvarez. Y no paró ahí: el periodista le recomendó que se concentre en conseguir una pelea de revancha con el ruso Dmitry Bivol.
Otra respuesta llegó de la tuitera argentina Estefi Berardi, quien escribió que Álvarez tiene "unas ganas de llamar la atención". Y el boxeador le contestó en tono irónico: "Sí, como me hace mucha falta".
Sergio Agüero, exfutbolista, también entró en la polémica, con un tuit contundente: "Señor Canelo, no busques excusas o problemas. Seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después, si ves bien, hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da".