En la noche de ayer, se dio el enfrentamiento entre Danubio y Defensor en el Gran Parque Central por la primera fase de clasificación de la Copa Sudamericana, en donde el conjunto danubiano ganó 4-3 por penales y clasificó a la siguiente ronda del torneo continental. Durante el encuentro, muchos hinchas tricolores se percataron un detalle: el escudo de Nacional estaba tapado con telas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lo que sucedió fue que Defensor (el local) alquiló el Gran Parque Central por un precio de 20.000 dólares, y la institución violeta fue la encargada de organizar el evento deportivo, de acuerdo a la reglamentación exigida por el Manual de clubes de la Conmebol 2023.
Por otra parte, el Club Nacional de Fútbol emitió un comunicado el día previo al partido dando a conocer esta medida y explicando las razones de la misma.
"Es de especial interés de la institución hacerle saber a sus socios e hinchas que, por disposiciones reglamentarias de Conmebol, deberán cubrirse todos los escudos, símbolos, eslóganes y marcas propias de Nacional en virtud de lo establecido en el Manual de Conmebol, que prevé severas multas económicas para el organizador (Defensor Sporting Club) en caso de que no se cumpla", señala el comunicado.
La multa para defensor en caso de no cumplirse esta regla, alcanza los 50.000 dólares.