¿Qué lectura hizo Bielsa tras la derrota de Uruguay ante Colombia?
El director técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, habló en conferencia de prensa sobre el enfrentamiento entre Uruguay y Colombia y compartió su visión sobre los resultados.
Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .
{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}{{m.shortDescription}}
El director técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, habló en conferencia de prensa sobre el enfrentamiento entre Uruguay y Colombia y compartió su visión sobre los resultados.
Bielsa reconoció que su equipo, a pesar de tener mejores individualidades, no pudo aprovechar sus oportunidades, especialmente en el primer tiempo. “En los momentos en que pudimos desnivelar no lo conseguimos, principalmente en el primer tiempo; después los detalles en estos partidos cuentan”. Y añadió: “Creo que allí, si bien no lo dominamos, fue un partido parejo y deberíamos haber obtenido una diferencia, mínima, pero al menos eso”
Por otro lado, subrayó la importancia de los detalles en partidos cerrados y lamentó la expulsión del jugador colombiano, que a su entender "desnaturalizó" el juego. “Con un hombre menos el partido se desnaturalizó, se dieron una infinidad de interrupciones y, más allá de que todo sucede dentro de las reglas, es imposible mantener un ritmo que haga que un equipo pueda desarrollar su juego”.
“Nosotros deberíamos haber creado más peligro. Si bien tuvimos algunas opciones claras, me parece que tendríamos que haber creado más situaciones. En los últimos minutos ellos pudieron haber aumentado el marcador con situaciones de gol claras”, agregó.
Bielsa, también asumió su cuota de responsabilidad en la derrota de Uruguay, reconociendo que estaba en condiciones de ganar el partido. “No pudimos establecer la diferencia que creí que estábamos en condiciones de generar. Yo me hago especialmente responsable de no haber conseguido establecer una ventaja en el primer tiempo y aprovechar la superioridad numérica en el segundo. Cuando un equipo que tiene menos individualidad gana, lógicamente el entrenador que dirige el equipo más débil, demuestra una superioridad sobre su colega”.