Finalizado el torneo Apertura donde Peñarol se consagró como campeón, los equipos de Primera División ya piensan en el Torneo Intermedio, que acumula puntos para la tabla anual. En este torneo, los equipos no podrán realizar incorporaciones y recién quedarán habilitados a sumar nuevos jugadores para el torneo Clausura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Intermedio está programado para comenzar el fin de semana del 3 y 4 de junio, siempre y cuando la Mutual no pare la actividad por no conseguir respuestas por los derechos de los futbolistas.
Así las cosas, la Serie A quedó conformada con: Peñarol, Defensor Sporting, Wanderers, River Plate, La Luz, Montevideo City Torque, Danubio y Boston River. En los papeles esta parece ser la serie más pareja.
Por otra parte, la Serie B quedó integrada por los siguientes equipos: Nacional, Cerro Largo, Liverpool, Deportivo Maldonado, Cerro, Plaza Colonia, Racing y Fénix.
El aurinegro y el tricolor finalizaron primero y segundo en el primer torneo del año, lo que permitirá que haya clásico solo si ambos ganan sus respectivos grupos. En caso de darse sería un hecho inédito desde que se disputa esta competencia, ya que nunca hubo un juego entre albos y carboneros para definir el título de campeón.
Cabe recordar que la conformación de las series se realiza tomando en cuenta los equipos en posiciones impares (Serie A) y pares (Serie B).
Por otra parte, el Torneo Intermedio tiene previsto su inicio para el fin de semana del 3 y 4 de junio, pero todo quedará supeditado a la situación de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales que se declaró en preconflicto debido a una serie de medidas que piden los jugadores y que entienden que no han sido acatadas por los clubes y por la Asociación Uruguaya de Fútbol en lo que refiere al proyecto de reforma del Estatuto del jugador.